CIDH expresó “profunda preocupación” por Venezuela

por: Redacción

26/05/2017 | 3:58 pm

@CIDH

Los miembros de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) indicaron estar preocupados por la situación de violencia en Venezuela, que a juicio, ha empeorado rápidamente.

La CIDH también instó al Estado venezolano a cesar los procesamiento de civiles en las jurisdicción militar.

“Instamos de manera urgente y enfática al Estado de Venezuela a cesar el procesamiento de civiles en jurisdicción militar”, manifestó el presidente y relator de la CIDH para Venezuela, Francisco Eguiguren.

Para Eguiguren es inaceptable e incumple con los derechos humanos el procesar a los civiles en estos juzgados que son netamente para militares.

“Es contrario a los estándares interamericanos de derechos humanos procesar a civiles en la jurisdicción militar por participar en protestas y manifestaciones”, acotó.

En un comunicado oficial publicado en el sitio web del ente internacional destacan que: “La CIDH está dando seguimiento muy cercano a la situación de protestas masivas en Venezuela desde que iniciaron hace unas ocho semanas”.

Desde que inició la ola de protestas antigubernamentales la Comisión se ha manifestado ante los hechos de violencia registrados.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.