CIDH aboga por el derecho a protestar pacíficamente

por: Zulymar Gutiérrez

11/04/2017 | 4:50 pm

@OEA

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) instó al Estado venezolano a “respetar y garantizar las condiciones necesarias para el ejercicio de los derechos políticos,  la libertad de expresión y el derecho de reunión pacífica de quienes protestan en el país” en comunicado de prensa.

Según dicta la misiva, la actuación de los efectivos policiales encargados de dispersar las manifestaciones que en los últimos días ha sido convocadas por los dirigentes de la oposición, “desataron enfrentamientos entre agentes de seguridad y grupos de manifestantes” aunado a ello criticaron la conducta estatal que a su juicio “también habría sido discriminatoria”.

En este sentido, la CIDH aboga por la pronta investigación “por la muerte del joven (Jairo Ortiz) que permita establecer si se trató de una ejecución extrajudicial”.

Así mismo, destacaron que “preocupa a la CIDH las declaraciones estigmatizantes por parte de altos funcionarios públicos y amenazas de persecución penal en contra de manifestantes y sus líderes políticos y sociales.” refiriéndose a las inhabilitación política por 15 años impuesta al gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.