China vigilará a conductores con tecnología facial

por: Carlos Pérez

22/09/2018 | 10:00 am

Pixabay - Imagen referencial

En China es cada vez más frecuente el uso de la tecnología de reconocimiento facial que les permite poder llevar el control y supervisión de sus habitantes.

Ahora con una nueva innovación se traslada a las carreteras, específicamente al interior de los vehículos. En ese sentido, una empresa instaló un sistema de cámaras en sus autobuses para vigilar a los choferes.

La cámara captura cada movimiento y expresión facial de los pilotos de autobús. Además detecta si estos muestran algún síntoma de cansancio y sirve también para detallar conductas irregulares o ilegales, como hacer llamadas telefónicas o fumar.

El sistema se activa de forma automática al visualizar un comportamiento no apropiado, por lo cual, informará inmediatamente a las oficinas de control y una vez que el autobús llegue a su destino; el conductor será retirado para una mayor investigación.

La tecnología también es usada para controlar la asistencia de los alumnos en las universidades, multar a los peatones infractores y controlar el uso de papel higiénico en algunos baños públicos.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2018. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.