China tiene previsto explorar los polos de la Luna para 2030

por: Carlos Pérez

09/10/2018 | 5:00 pm

Pixabay - Imagen referencial

China pretende viajar a la Luna en el 2030 para explorar los polos sur y norte, así lo afirmó Li Guoping, director del Departamento de Ingeniería de Sistemas de la Administración Nacional de Espacio de China (CNSA).

En la Conferencia Mundial de Alfabetización Científica de 2018, celebrada en Beijing, Li detalló que “el objetivo es realizar cuatro misiones en el marco de la cuarta fase del programa chino durante la exploración del espacio lunar”.

El programa lunar chino, fue bautizado bajo el nombre “Chang'e” en honor a la diosa de la mitología china, este se inició en el 2003, y sus tres primeras fases buscaron orbitar y aterrizar en la Luna, así como traer muestras de vuelta a la Tierra.

En esta misma línea Li, mencionó que la cuarta fase implicará el envío de la sonda lunar Chang'e-4 a la cara oculta de la Luna para finales de 2018.

“Esto será el primer aterrizaje controlado por una sonda que se desplazará autónomamente por la superficie de la cara de la Luna donde no alumbra el sol”, aclaró.

Por último, dijo que esperan lograr construir una estación de investigación científica en la Luna para desarrollar misiones de exploración lunar con humanos y robots.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2018. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.