China: Empresas de EE.UU muestran preocupación tras incertidumbre regulatoria

por: Inés Reyes

30/01/2018 | 2:45 pm

Pixabay - Imagen referencial

La Cámara de Comercio de Estados Unidos en China, resaltó que las empresas estadounidenses con presencia en ese país están preocupadas tras la incertidumbre regulatoria y la desigualdad de oportunidades.

Posteriormente, agregaron que actualmente confían en que las relaciones bilaterales entre ambos países mejoren este 2018. 

La “Encuesta de Clima Empresarial en 2017”, indica por medio de sus resultados que el reto principal para el 60 % de las compañías encuestadas, se debe a la inconsistencia que presenta el país asiático en la regulación y falta de claridad en las leyes.

Por otra parte, las compañías nacionales de Estados Unidos, consideraron recibir un trato no favorable por medio de las locales.

Puerto Cabello

Señalaron que las acciones se deben a las prohibiciones o restricciones para acceder al mercado, diferencias en el cumplimiento de leyes y regulación, además de las distinciones en el apoyo gubernamental y los subsidios.

Pese a que las empresas estadounidenses lamentaron los bloqueos para acceder al mercado, siguen mostrándose  más optimistas para mejorar los lazos bilaterales este año.

El director de la Cámara de Comercio, William Zarit, comentó que el positivismo se mantiene porque la encuesta se efectuó entre los meses de octubre y noviembre del 2017, coincidiendo con la celebración del XIX Congreso del Partido Comunista y  la visita del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump a Pekín.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2018. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.