Chile: Michelle Bachelet firmó proyecto de ley de matrimonio igualitario

por: Inés Reyes

28/08/2017 | 5:45 pm

@mbachelet

La Presidenta Michelle Bachelet firmó este lunes el proyecto de ley de matrimonio igualitario en una ceremonia que se realizó a las 10:30 en La Moneda.

Esta idea es la última de la agenda valórica del Gobierno e incluye la filiación y adopción homoparental.

El proyecto llega tras una demanda del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual ante el Estado chileno en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh), después de que el Registro Civil se negara a realizar matrimonios entre las parejas de mismo sexo que lo solicitaron.

Este proyecto establece la modificación de la definición de matrimonio basado en el artículo 102 del código civil para señalar que es la unión entre dos personas.

Esto incluye la separación total de bienes que podrá ser sustituido por la participación en los gananciales si los cónyuges así lo desean.

Respecto de la adopción, el proyecto señala que un niño o una niña podrá ser adoptado por un matrimonio heterosexual u homosexual sin necesidad de modificar la ley de adopciones, aseveró Bachelet.

La mandataria señaló que se elimina la conducta homosexual como causal de divorcio por culpa a manera de evitar el requisito de diferencia de sexo para validar en Chile un matrimonio celebrado en el extranjero.

Recordemos que recientemente Chile aprobó el proyecto de ley que eliminaría la prohibición absoluta del aborto.

 

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.