Certificación para desarme de las Farc se realiza este martes

por: Inés Reyes

27/06/2017 | 10:59 am

@FARC_EPueblo

A través del Gobierno colombiano se pudo conocer que este martes la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), dejarán de existir como una organización armada.

El acto se llevará a cabo en Buenavista, ubicada en la vereda del municipio de Mesetas en Meta.

El evento estará encabezado por el Presidente Juan Manuel Santos, el líder de la Misión de Paz, Jean Arnault, y el jefe de las Farc, Rodrigo Londoño.

Cabe destacar, que la Organización de las Naciones Unidas (ONU), certificó el pasado lunes la entrega de 7.132 armas individuales, indicó un registro que se efectuó en las 26 zonas veredales de las Farc.

Según varias fuentes, no hubo consenso entre el Gobierno y la guerrilla por lo cual no será posible la esperada fotografía de la entrega de un guerrillero de su arma individual.

La imagen que quedará para la historia será el armamento registrado y almacenado en los contenedores de las Naciones Unidas.

Varios ministros, altos funcionarios, representantes de los países garantes, facilitadores del acuerdo de paz, miembros de organizaciones sociales y del Congreso estarán presentes en en la ceremonia; un acontecimiento que contará con aproximadamente 1.000 y 1500 invitados.

El proceso formal para la dejación de armas culminará el próximo 31 de julio, que contará con la extracción de los contenedores de las zonas veredales, para luego fundir las armas y convertirlas en tres monumentos que se ubicarán en Colombia y en Cuba, ésta última sede de la mesa donde se firmó el acuerdo y también la sede de las Naciones Unidas ubicada en Nueva York.

 

 

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.