Cavecol: Operaciones en casas de cambio carecen de transparencia

por: Eleazar Yanes

26/01/2017 | 4:33 pm

Televen

El presidente de la Cámara de Comercio Venezolano-Colombiana, Gonzálo Capriles, aseveró que las operaciones realizadas en las nuevas casas de cambio dispuestas en la frontera carecen de transparencia debido a que “no hay documentos oficiales”.

Durante una entrevista en El Noticiero Televen, Capriles indicó que sólo se tiene como documento oficial el Decreto de Emergencia Económica firmado por el presidente Nicolás Maduro, donde se le otorga la potestad de adoptar medidas para atender problemas político-económicos dentro del territorio nacional.

A su juicio, quien debería de aclarar y publicar los documentos oficiales de estas operaciones es el Banco Central de Venezuela, puesto que en los estados fronterizos se implementa un tipo de cambio distinto a los aprobados por el máximo órgano económico.

Finalmente, indicó que estas transacciones fronterizas no afectarán el valor del dólar paralelo, puesto que, no es un mercado para empresas que requieran grandes cantidades de divisas que necesiten llevar para adelante su normal funcionamiento.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.