Cavecol: Cifras del comercio han venido cayendo de manera sostenida

por: Inés Reyes

25/09/2017 | 10:57 am

Televen

El Presidente de la Cámara de Integración Económica Venezolano Colombiana (Cavecol), Gonzalo Capriles, sostuvo un encuentro en La Entrevista de El Noticiero Televen con el periodista Carlos Fernandes para dialogar sobre las dificultades y la presencia de los venezolanos que se encuentran en territorio colombiano.

Sobre el vínculo comercial entre Colombia y Venezuela, Capriles explicó lo siguiente:

“La relación está caracterizada en tres aspectos: primero la relación en que hay una caída muy acentuada del comercio entre ambos países (…) Segundo el aspecto humano ante miles de venezolanos quienes han decidido buscar una nueva frontera (…) Tercero el agravamiento de la situación política entre Gobierno Nacional y el territorio colombiano”.

Destacó que en cuanto a las cifras del comercio dijo que ha venido cayendo de manera “sostenida”. Asimismo, apuntó que los números actuales con los cuales cuentan corresponde al primer semestre del año y allí se evidencia una caída importante comparando con los resultados del 2016.

“Está actualmente en 268 millones de dólares, de los cuales 155 corresponden a importaciones y 113 son de exportaciones venezolanas a Colombia”, aclaró Capriles.

Mencionó, que a Colombia se exporta abonos y otros productos plásticos de la industria petroquímica.

“Eso básicamente es lo que se exporta a ese país y también hay otra serie de empresas que continúan manteniendo una relación comercial importante con Colombia”, puntualizó.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2021. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.