Cataluña negó que EE.UU. avisara sobre ataque en Barcelona

por: Inés Reyes

31/08/2017 | 4:13 pm

AP

Las autoridades regionales de Cataluña negaron este jueves los reportes de que funcionarios antiterrorismo de Estados Unidos les habían advertido sobre un plan para atacar en Barcelona.

Posteriormente, admitieron haber recibido avisos sobre otros posibles ataques de otras fuentes y dijeron que no parecían muy creíbles.

El responsable de Interior del gobierno de Cataluña, Joaquim Forn, dijo que la policía de la región no fue alertada por la Agencia Central de Inteligencia (CIA) ni el Centro Nacional Antiterrorista.

Por otra parte, añadió que los avisos deberían haberse realizado a través de las autoridades españolas.

Según el Periódico, un diario de Barcelona, Estados Unidos envió una advertencia el pasado 25 de mayo a la policía regional que mencionaba específicamente Las Ramblas. Mientras que otros medios españoles publicaron informaciones similares.

Un funcionario policial regional, Josep Lluis Trapero, aseguró que hubo advertencias vagas sobre un ataque, inclusive una recibida el pasado 25 de mayo, pero enfatizó que tanto las autoridades españolas como las catalanas no las consideraron creíbles.

Vale recordar, el atropello masivo con una furgoneta que acabó con la vida de 14 personas en Las Ramblas.

También cuando una persona murió apuñalada por el conductor del vehículo durante su huida y otro ataque en la localidad turística de Cambrils que causó un fallecido.

La embajada de Estados Unidos en Madrid dijo que no podía comentar asuntos de información de inteligencia.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.