CATALUÑA: Estudiantes a favor por referendo pero escépticos por grupos separatistas

por: Zulymar Gutiérrez

29/09/2017 | 5:58 pm

AP

Próximo a efectuarse los comicios independentistas de Cataluña, los estudiantes universitarios se pusieron en huelga, para manifestarse el pasado jueves en Barcelona a favor de un referendo sobre si Cataluña debe separarse de España.

Algunos jóvenes discrepan en la necesidad de separar las naciones como lo desean la mayoría de los ciudadanos, según demuestran las encuestas realizadas.

Mucha gente que se siente tan española como catalana se llama a sí misma la “mayoría silenciosa” de Cataluña.

Un estudiante de derecho asegura que un grupo que ha sido acallado es el que enfrenta el aislamiento social y se expone a ser estigmatizado por un sólido grupo de nacionalistas.

Las encuestas indican que los 7,5 millones de catalanes están divididos por partes iguales.

En el plano político, son representados por encarnaciones regionales de los partidos nacionales, de todo el espectro ideológico.

La coalición separatista que convocó el referendo es la única que lo considera una votación legítima y vinculante, y los analistas dicen que la formulación atípica explica por qué los opositores decidieron que la mejor forma de oponerse es ignorarlo.

En Cataluña, los intelectuales, los deportistas, los empresarios y otras figuras prominentes se han pronunciado por un bando o por el otro.

 

Una vicerrectora de la Universidad Autónoma de Barcelona dijo que esa institución está tratando de alentar “el flujo de todas las ideas, que todos los estudiantes gocen de libertad y respeto” señaló.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.