El Carnaval de Bolivia contará con seis mil músicos en escena

por: Redacción

31/01/2018 | 8:10 pm

Imagen Referencial - Pixabay

Con la llegada del carnaval a Bolivia, unos seis mil músicos mostraran a todo el mundo, las danzas de su fiesta, único en el país declarado como Patrimonio de la Humanidad, convirtiéndose en uno de los mayores espectáculos folclóricos.

El presidente de la Federación Departamental de Bandas de Músicos Profesionales de Oruro, Boris Villanueva, menciono que este es un evento que enamora.

Estará lleno de músicos profesionales que servirán de “proclamación mundial” de las Danzas de Oruro, con mas de veinte especialidades, como diablada, corporales, tinkus, morenada o llamerada.

CARNAVAL

El presidente de la federación, explico que los músicos interpretaran mas de treinta himnos, oberturas y la proclamación de danzas, con un espectáculo único en el mundo entero.

Esta concentración de miles de músicos será uno de los principales atractivos para el inicio del Carnaval orureño, fiesta que se celebra en la Plaza Cívica, cerca del Santuario del Socavón.

El sábado de Carnaval, cientos de bailarines y músicos se colocan frente a la imagen de la Virgen tras realizar un desfile por toda la ciudad, siendo una de las tradiciones que mereció el reconocimiento de la Unesco.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2018. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas|Venezuela.