Cantinflas, cómico inolvidable tras 25 años de su muerte

por: Jairo Guiza

20/04/2018 | 7:07 pm

@maryd_quevedo1

El talento no conoce idiomas ni fronteras y muestra de ello fue la forma en la cual Cantinflas, se convirtió en un ídolo global de la comedia.

A 25 años de su muerte, un día como hoy, pero de 1993, Mario Moreno mejor conocido como “Cantinflas”, falleció un 20 de abril en 1993 a sus 81 años, en Ciudad de México.

Sin embargo, el legado del actor no se limita a entrañables filmes de antaño, ya que además está incorporado a la cultura popular del país.

En 1992, la Real Academia Española definió como ´Cantinflear´ el hablar o actuar de forma disparatada e incongruente y sin decir nada con sustancia, otorgándole así su lugar al particular estilo verbal del personaje.

Nadie ha llenado los zapatos de Cantinflas; el propio Mario Moreno invitó a nuevo talento a que lo intentara en una entrevista que le realizaron en 1992.

“Cantinflas no es el sombrerito, ni la gabardina, ni la camiseta, ni los zapatos ni es el pantalón; lo que he mencionado se lo presto al mejor actor y ya, que haga a Cantinflas”, sentenció.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2018. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.