Canciller presentó resoluciones ante la OEA con diversas exigencias

por: Zulymar Gutiérrez

19/06/2017 | 3:36 pm

@vencancilleria

La Canciller, Delcy Rodríguez, presentó ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) diez anteproyectos de resoluciones en las que condenó el “acoso mediático” de la institución.

Así mismo, emitió la declaración sobre la desaparición forzada de Ayotzinapa y las otras localidad de los Estados Unidos mexicanos.

Rodríguez desde la sesión de la OEA donde se discute la situación de Venezuela, reiteró que el país rechaza “el retiro de los Estados Unidos (EE.UU) del acuerdo de cambio climático” aseveró que Venezuela “atiende al llamado de los pueblos y por ello se solidariza con los pueblos mexicanos” sentenció.

Por otro lado, Rodríguez, rechazó la discriminación racial y la xenofobia, detalló que “Venezuela exigió respeto y la aplicación del principio de la no intervención en los asuntos internos de los Estados (que conforman la organización” puntualizó.

Se conoció que además emitió la declaración sobre la decisión de los EE.UU de construir un muro “que separe y excluya” a los pueblos de América Latina .

Responsabilizó al secretario general de la OEA, Luis Almagro, y al canciller mexicano, Luis Videgaray, “de la integridad física de los diplomáticos venezolanos”, calificó de “ilícito” el comportamiento del secretario.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.