Camino a Rusia 2018: Te invitamos a conocer Volgogrado

por: Yesimar Gerdler

18/05/2018 | 6:01 pm

@fifaworldcup_es

El Mundial de Rusia 2018 le permitirá a los asistentes visitar 11 ciudades que reflejan la diversidad cultural y arquitectónica de la nación más grande del mundo.

Volgogrado, anteriormente llamada Tsaritsyn (1589 – 1925) y luego conocida como Stalingrado (1925 – 1961), se extiende a orillas del río Volga.

Inglaterra, Japón y Polonia dirán presente en esta ciudad durante la fase de grupos de la cita mundialista.

Estadio Volgogrado Arena

El Estadio Arena de Volgogrado, aún sin inaugurar, será una de las sedes del Mundial de Rusia que se estrenarán durante la competición misma y tendrá una capacidad para 45.000 espectadores.

El lugar del estadio anterior es un centro de peregrinación para los aficionados al fútbol de la ciudad, los más veteranos de los cuales recuerdan el triunfo en la competición europea a costa del Manchester United y los partidos de la liga nacional contra el Spartak de Moscú.

Después de Rusia 2018, el estadio se convertirá en la sede del FC Rotor, un club que en otros tiempos figuraba entre los tres primeros en el campeonato nacional de liga de Rusia.

volgogrado rusia

¿Qué hay que saber de Volgogrado?

Esta ciudad, fundada en 1589, fue el escenario de una de las mas crueles batallas de la historia. La batalla de Stalingrado fue un episodio decisivo en la Segunda Guerra Mundial en la cual soldados soviéticos resistieron los intentos de conquista por parte del Ejpercito de Hitler entre junio de 1942 y febrero de 1943, a un altísimo coste de vidas humanas.

En honor a la batalla se levantó la Estatua de la Madre Patria, una monumental estatua de 85 metros de altura y uno de los símbolos de la ciudad.

Actualmente, la ciudad cuenta con 1 millón 21 mil 200 habitantes.

Su clima es de tipo templado caluroso y se prevé que para la cita mundialista la ciudad presente temperaturas de 16° como mínimo y 30° como máximo, con picos calurosos de hasta 40°.

volgogrado rusia

¿Qué hacer en Volgogrado?

El verano de 2018 será cálido en el curso bajo del Volga, por lo que todo el mundo podrá ir a la playa. Ninguna otra ciudad en el curso del Volga ocupa tanta extensión a lo largo de su cauce (casi 100 kilómetros), así que nadie se quedará sin sitio en sus arenosas playas.

El óblast de Volgogrado ofrece también una gran cantidad de opciones de turismo activo.

No lejos de la ciudad, donde se juntan los dos ríos, está la llanura aluvial Volga-Akhtuba. Este parque natural alberga muchas especies raras de aves y es un lugar muy popular para la práctica de la pesca, deportes acuáticos y otras actividades.

volgogrado rusia

¿Qué ver en Volgogrado?

La moderna Volgogrado es un importante centro de fabricación, con industrias como la construcción naval, la refinería de petróleo y la producción de acero y aluminio.

El principal monumento de la ciudad es la Estatua de la Madre Patria, uno de los monumentos mas famosos del siglo XX y visible desde cualquier parte de la ciudad.

Otro de los puntos turísticos obligatorios es la Casa de Pávlov, uno de los símbolos de resistencia de la Unión Soviética durante la Segunda Guerra Mundial.

El Metrotram, un peculiar transporte que existe en Volgogrado y que tiene algunas estaciones subterráneas como las del metro.

volgogrado rusia

Volgogrado Mundialista

Volgogrado acogerá cuatro partidos de la fase de grupos de la Copa del Mundo, comenzando con el encuentro entre Túnez e Inglaterra el 18 de junio, por el grupo G.

Nigeria e Islandia se verán las caras el 22 de junio por el grupo D, luego Arabia Saudita y Egipto chocarán en el grupo A el 25.

Finalmente Japón y Polonia se enfrentarán por el grupo H el 28 de junio.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2018. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.