Camino a Rusia 2018: Te invitamos a conocer Rostov del Don

por: Yesimar Gerdler

25/05/2018 | 10:01 pm

@fifaworldcup_es

El Mundial de Rusia 2018 le permitirá a los asistentes visitar 11 ciudades que reflejan la diversidad cultural y arquitectónica de la nación más grande del mundo.

Rostov del Don, conocida por sus vecinos como la capital meridional de Rusia, está enclavada a orillas del río Don, cerca de su desembocadura al mar de Azov.

Brasil, Uruguay y México visitarán esta ciudad durante la fase de grupos de la venidera cita mundialista.

Estadio Rostov Arena

El nuevo estadio de Rostov del Don para Rusia 2018, está situado en la orilla izquierda del río Don y tiene capacidad para 45 mil espectadores.

Las diferentes alturas de las gradas del estadio permitirán a los espectadores disfrutar no sólo de lo que acontece sobre el terreno de juego, sino también de las vistas de la ciudad.

Después del torneo, el estadio será la nueva casa del FC Rostov, ganador de la Copa de Rusia en 2014.

rostov rusia

¿Qué hay que saber de Rostov del Don?

Rostov del Don fue fundada en el año 1749 como una casa de aduanas construida en el Temernik, afluente del río Don, que pronto se convirtió en una gran fortaleza. Fue llamada así por san Demetrio de Rostov, un obispo recién glorificado de la antigua ciudad norteña de Rostov la Grande.

Durante la Segunda Guerra Mundial, gran parte de la ciudad quedó reducida a escombros por las fuerzas alemanas que la ocuparon en dos ocasiones, en 1941 y 1942.

Actualmente, Rostov del Don cuenta con una población de 1 millón 115 mil habitantes.

Su clima es templado y húmedo producto de abundantes lluvias. Se prevé que para el Mundial de Rusia 2018 presente temperaturas mínimas de 15° y máximas de 35°.

rostov rusia

¿Qué hacer en Rostov del Don?

Los parques y las riveras son el centro social de la ciudad durante el verano, pero también se recomienda visitar las inusuales expresiones de arte de estilo soviético en los pasos peatonales subterráneos.

Las tradiciones cosacas incluyen los cantos y bailes, así como intrépidas maniobras a caballo y lujosos banquetes, por lo que hay varios restaurantes en la ciudad que promueven dichas tradiciones entre sus visitantes.

En la Plaza del Teatro, en el centro de la ciudad, se transmitirán los encuentros en pantallas gigantes.

rostov rusia

¿Qué ver en Rostov del Don?

Una de las obras de arquitectura más reconocibles de Rostov del Don es la Catedral de la Natividad de la Virgen Santa, símbolo de la ciudad, está situada en la Plaza de la catedral, a escasos 400 metros del terraplén del río Don, de casi dos kilómetros de longitud y que transcurre a lo largo de la calle Beregovaya.

Desde la fundación de la ciudad en el año 1749, siempre ha habido una iglesia en este lugar. La primera se desmontó, la segunda se quemó y la tercera se quedó pequeña para una ciudad en constante expansión. La catedral actual se levantó en 1860.

La calle Bolshaya Sadovaya cruza la ciudad de oeste a este y alberga la mayor parte de lugares y monumentos emblemáticos de Rostov del Don.

En Rostov del Don tienen su sede varias instituciones de educación superior, entre ellas tres universidades.

rostov rusia

Rostov del Don Mundialista

Rostov del Don será sede de cinco encuentros de la fase de grupos de Rusia 2018, comenzando con el duelo del Grupo E entre Brasil y Suiza el 17 de junio.

Uruguay se enfrentará a Arabia Saudí en partido del Grupo A el 20 de junio, tres días después México se medirá a Corea del Sur en el Grupo F, mientras que el debutante mundialista Islandia jugará ante Croacia por el Grupo D el 26 de junio.

También, se realizará en la ciudad un duelo de octavos de final el 2 de julio.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.