Camino a Rusia 2018: Te invitamos a conocer Kazán

por: Yesimar Gerdler

11/05/2018 | 7:02 pm

@DFB_Team_ES

El Mundial de Rusia 2018 le permitirá a los asistentes visitar 11 ciudades que reflejan la diversidad cultural y arquitectónica de la nación más grande del mundo.

Kazán, la octava ciudad más poblada de la nación rusa y conocida como la Capital Deportiva del país, está ubicada a orillas del río Volga, en confluencia con el río Kazanka.

Alemania, Francia y España visitarán esta ciudad durante la etapa de grupos de la cita mundialista.

Estadio Kazán Arena

El Estadio Arena de Kazán fue inaugurado en el año 2013 y tiene capacidad para 45 mil 15 asistentes.

Este recinto de diseño elegante y fluido, era el estadio más moderno del país al momento de su inauguración.

Con la Copa del Mundo, el Kazán Arena recibirá su tercera competencia internacional de renombre, tras la Universiada de 2013 y la Copa Confederaciones de 2017.

kazan rusia

¿Qué hay que saber de Kazán?

Esta ciudad, fundada en el año 1005, es la capital de la región de Tartaristán y cuenta con una población de 1 millón 143 mil 500 habitantes permanentes.

Kazán es una de las zonas con mayor diversidad étnica de Rusia, pues representantes de más de 115 nacionalidades viven en la ciudad. Las principales confesiones religiosas en Kazán son los suníes, la Iglesia ortodoxa junto a los católicos, protestantes y judíos.

En cuanto a las lenguas, el tártaro y el ruso son los idiomas oficiales y los más utilizados en Kazán.

Su clima es de tipo continental húmedo y se prevé que para la cita mundialista la ciudad presente temperaturas de 16° como mínimo y 30° como máximo, con posibilidad de neblinas y lluvias constantes.

kazan rusia

¿Qué hacer en Kazán?

La calle central Baumanskaya ha sido adaptada para peatones y tiene muchos de los bares, restaurantes y edificios históricos de la ciudad.

La cocina tártara local es excelente para aficionados de los pasteles y los estofados, además de algunos postres con miel.

Los partidos serán mostrados en una pantalla gigante. Los hinchas pueden disfrutar en playas artificiales junto al Volga, aunque no se recomienda nadar.

kazan rusia

¿Qué ver en Kazán?

La principal fortaleza histórica de la ciudad es el Kremlin de Kazán, declarada patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 2000.

Otros monumentos históricos obligados a visitar por los turistas son la Catedral de la Anunciación (1561-1562) y la inclinada Torre de Soyembika, que recibió su nombre de la última reina de Kazán y constituye el símbolo de la ciudad.

También son de interés las murallas y las torres también construidas durante los siglos XVI y XVII, y la Casa del Gobernador, ahora sede de la presidencia de la República de Tartaristán.

A corta distancia se encuentran la catedral barroca de San Pedro y San Pablo y la mezquita de Marcani, ambas del siglo XVIII.

kazan rusia

Kazán Mundialista

Kazán será la sede de seis partidos de la Copa del Mundo, comenzando con un duelo en el Grupo C entre Australia y Francia el 16 de junio.

España e Irán se miden en el Grupo B el 20 de junio y Polonia con Colombia el 24 en el Grupo H. Los campeones reinantes visitaran la ciudad el 27 de junio, cuando Alemania se enfrente a Corea del Sur en el Grupo F.

Kazán además recibirá un partido de octavos de final el 30 de junio y uno de cuartos de final el 6 de julio.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2018. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.