Brasil contará con el “autotest” para detectar la exposición al VIH

por: Zulymar Gutiérrez

16/07/2017 | 11:15 am

Imagen referencial - Pixabay

Brasil es el país pionero en el autotest para descartar el contagio del virus VIH, corresponden al primer país latinoamericano que comercializa este tipo de exámenes.

El auto-test fue aprobado por la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) y le fue permitido al usuario portador del virus hacer uso del mismo, para evitar que se rehuse a la asistencia a un centro diagnóstico.

La fundación Fiocruz de investigaciones médicas asegura que al menos el 20% de la población infectada ignora que son seropositivos, lo que es equivalente a 150 mil personas ignorantes del estado de salud, sobre 800 mil infectados, un alto porcentaje referencial.

En países como los Estados Unidos, el Reino Unido o Francia ya tienen la posibilidad de acudir a estos métodos desde tiempo atrás.

Se trata de un test que recolecta una gota de sangre que se mezcla con un reactivo que permite detectar los anticuerpos que indican la infección. A diferencia de una prueba de embarazo tradicional de farmacia, es que este producto tarda aproximadamente 20 minutos para dar el resultado.

El precio en aquellos países que ya gozan de estas posibilidades es entre 18 y 21 dólares por producto.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2017. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas|Venezuela.