Brasil y Bélgica avanzaron a los cuartos de final de Rusia 2018

por: Yesimar Gerdler

02/07/2018 | 8:00 pm

FIFA

Brasil y Bélgica clasificaron a los cuartos de final del Mundial de Rusia 2018 luego de derrotar a México y Japón, respectivamente.

A primera hora, la Canarinha se impuso dos goles por cero al “Tri” con tantos de Neymar y Roberto Firmino.

Tras un primer tiempo en el cual ambas oncenas se fueron al descanso sin goles en el marcador, Brasil anotó el primero al minuto 51 de la segunda mitad con un remate de Neymar Jr que le dejó el balón a Willian de tacón y luego la fue a buscar al área pequeña.

El 10 de la verdeamarela recibió la asistencia de su compañero que rompió a la defensa mexicana con un cambio de ritmo, y Neymar remató para ponerla en el fondo de la red.

Al 88 Firmino terminó de sentenciar la victoria brasileña tras un primer despeje de “Memo” Ochoa que el delantero del Liverpool, remató para convertir el segundo de la pentacampeona y lograr el pase a los cuartos de final.

Bélgica 3-2 Japón

A segunda hora la selección belga logró remontar y venció 3 goles por 2 al combinado japonés.

La selección nipona se adelantó al 48 del segundo tiempo cuando el volante Genki Haraguchi llegó solo por la derecha y definió a un palo del arquero europeo.

4 minutos después Japón aumentó la ventaja, esta vez por intermedio de Takashi Inui que remató el balón de larga distancia y la colocó contra un palo inatajable para el guardameta Thibaut Courtois.

Cuando todo parecía perdido para Bélgica, apareció Jan Vertonghen al 69 con un cabezazo desde un costado del área que sorprendió al arquero japonés y acercó a los europeos en el marcador.

Al 74 Marouane Fellaini empató el marcador otra vez de cabeza. El centrocampista se encargó de mandar al fondo de la red un centro de Eden Hazard.

A falta de pocos segundos para que el compromiso se fuera al tiempo extra, Nacer Chadli, pisó el área en la última jugada del partido y definió contra un palo marcando el gol de la victoria y la clasificación a cuartos para Los Diablos Rojos.

Brasil y Bélgica se enfrentarán el próximo viernes 6 de junio a las 2:00 pm buscando un pase que los lleve a la semifinal de Rusia 2018.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.