Bolivia: Protestas en rechazo a la prohibición del matrimonio igualitario

por: Redacción

15/11/2017 | 10:19 pm

Imagen Referencial - Pixabay

En Bolivia se ha iniciado una huelga de hambre tras un Tribunal permitir el cambio de identidad y género, pero no el derecho al matrimonio del mismo sexo.

“Nos han condenado a un limbo. Ningún Tribunal puede quitar todos los derechos, puede limitar algunos derechos; por eso estamos pidiendo una aclaración porque el fallo también nos niega derechos civiles”, expresó Tamara Núñez del Prado, activista.

Por otro lado, un colectivo de la comunidad de  Lesbianas, Gays,​ Transexuales y Bisexuales (LGTB), sorprendió a la policía el miércoles e ingreso hasta la Plaza del Palacio Presidencial a protestar contra el fallo.

Cabe destacar, que fueron desalojados por agentes sin mayores incidentes.

Sin embargo, previo a su desalojo, el colectivo advirtió que acudirá a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) si no se escuchan sus demandas, mismas que han merecido el apoyo del Defensor del Pueblo, David Tezanos Pinto, según señalaron.

“Un fallo está negando derechos a un grupo que ya afronta una altísima discriminación” estableció el defensor.

A pesar de su gran esfuerzo, la idea del matrimonio del mismo sexo sigue siendo fuertemente rechazada por la Iglesia, que previamente ha logrado modificar leyes dirigidas de la comunidad LGBT.

En el mundo, 23 países han legalizado el matrimonio entre personas del mismo sexo. En Sudamérica sólo lo han reconocido Argentina, Colombia, Uruguay y Brasil.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2018. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas|Venezuela.