El Noticiero

Lunes a Viernes 6am / 12m / 10pm

Bill Gates lidera nuevamente lista de personas más ricas del mundo

@Forbes

Lunes, 20 marzo 2017 | 4:33 pm

Por: Zulymar Gutiérrez

La revista Forbes es la encargada de realizar los cálculos que demuestran la fortuna que mantienen personalidades reconocidas, entre ellos se encuentra el cofundador de Microsoft, Bill Gates, quien ha liderado de nuevo en un nuevo año la lista de personas más adineradas del mundo con 86 mil 800 millones de dólares.

Personalidades como el dueño de la cadena de ropa Zara, Amancio Ortega, bajó de puesto; se encontraba en el segundo lugar y en el presente se ubicó en el cuarto, considerando que sus propiedades se calcularon en 66 mil 289 millones de euros.

Warren Buffet, el presidente de la firma financiera Bershkire Hathaway, escaló hacia la segunda posición de donde había desaparecido en el último informe, su fortuna es estimada en 75 mil 600 millones de dólares y es considerada luego de la elección del presidente Donald Trump, la más alta en su crecimiento con 14 mil 800 millones.

El dueño y fundador de Facebook, Mark Zuckerberg ascendió al quinto puesto de la lista de la revista Forbes, aumentó 11 mil 400 millones de dólares desde el último registro y se estima su fortuna en 56 mil millones de dólares.

El presidente de Amazon, Jeff Bezos, se ubicó en el tercer puesto con una fortuna estimada en 72 mil 800 millones de dólares.

La revista Forbes estableció que el aumento de la fortuna de los más ricos del mundo aumentó en  18% respecto al año anterior. Fueron incorporados a la lista 233 nuevos billonarios en este nuevo año.

Asia-Pacífico tiene más representantes a nivel mundial con 720 personas, mientras que Estados Unidos tiene 565 personas, seguidas por 530 personas europeas.

Destacó que 56 billonarios estimados en el mundo se encuentran por debajo de los 40 años de edad y la presencia de 15 mujeres nuevas en el registro.

facebook whatsapp whatsapp Enviar Email