Bill Gates firmó acuerdo para obtener mayor colaboración en tecnología nuclear

por: Inés Reyes

07/11/2017 | 12:15 pm

@BillGates

El fundador de Microsoft, Bill Gates y el primer ministro chino, Li Keqiang, firmaron en Pekín un acuerdo con la finalidad de obtener mayor colaboración en tecnología nuclear.

Esta compañía materializa la creación de una organización formada por la Cooperación Nacional Nuclear de China (CNNC, en inglés) y TerraPower; empresa del filántropo estadounidense dedicada al diseño de reactores.

La nueva corporación, denominada Global Innovation Nuclear Energy Technology, busca completar el diseño de un reactor de desplazamiento, el cual reduce la necesidad de enriquecimiento y de reprocesamiento del uranio.

Este avance trabaja en la posibilidad de utilizar reactores mucho más pequeños y limpios, donde los residuos nucleares se reducirían y podrían usarse durante años sin necesidad de reponer combustible.

Sin embargo, con estos estudios se espera que puedan obtener resultados positivos para promover el avance a nivel tecnológico.

Recordemos, que la revista Forbes señaló que el cofundador de Microsoft, Bill Gates, lideró en un nuevo año la lista de personas más adineradas del mundo con 86 mil 800 millones de dólares.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2017. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas|Venezuela.