Vinculan muerte de cinco personas con uso de cigarrillos electrónicos

por: Elena Velásquez

09/09/2019 | 8:00 pm

Pixabay - Imagen Referencial

Las autoridades sanitarias de Estados Unidos señalaron que, aparentemente, las muertes de cinco personas estarían vinculadas al uso de cigarrillos electrónicos.

De acuerdo a los funcionarios, las investigaciones demostraron que los cinco fallecidos padecían algún tipo de problema respiratorio, relacionado con el vapeo de sustancias ilegales y estupefacientes; situación que, aparentemente, habría deteriorado su salud, hasta llegar a la muerte.

A pesar de esto, las autoridades federales de salud de los estados de California y Minnesota, donde ocurrieron dos de las muertes, aún desconocen cuáles marcas y que sustancias específicas son las que podrían haber influido en el deceso de ambas personas.

En este sentido, el director del centro para el tabaco de la agencia estadounidense de Drogas y Alimentos (FDA), Mitch Zeller, señaló que actualmente se encuentran a la espera de los resultados de laboratorio, pues hasta el momento “no se ha identificado una sustancia o molécula única, incluido el acetato de vitamina E, en todas las muestras analizadas”.

Durante los últimos meses, las autoridades de salud estadounidense han alertado que el número de pacientes que padecen dificultades respiratorias, relacionadas con el vapeo, se duplicó a 450 y que, estas afectaciones podrían derivar en internaciones, enfermedades crónicas e incluso comas inducidos.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.