por: Jonás RodrÃguez
04/03/2022 | 5:00 pm
@Palestina_Ven
De acuerdo a la información divulgada por la AlcaldÃa de Moscú (Rusia), los voluntarios que fueron inoculados con la vacuna anticovid Sputnik V, diseñada en la nación euroasiática, mantienen altos niveles de anticuerpos tras un año de la inmunización.
En este sentido, los especialistas detallaron que en una investigación adicional del fármaco se evaluaron a 3 mil voluntarios que recibieron el antÃdoto hace un año, esto con el objetivo de comprobar la capacidad de producir anticuerpos luego de los primeros 12 meses.
Asimismo, los investigadores informaron que tras analizar mil 123 resultados, notaron que el 80% de los pacientes mantiene un nivel de anticuerpos por encima de los 200 BAU, lo que se considera «un Ãndice bastante alto».
«Los resultados preliminares del nivel de anticuerpos muestran la presencia de niveles suficientemente altos de anticuerpos IgG especÃficos contra el coronavirus de la proteÃna S en todos los voluntarios inoculados después de la vacunación en el momento del estudio de seguimiento», detalló la vicealcaldesa de Desarrollo Social de la capital rusa, Anastasia Rákova.
Estos resultados son consecuentes con las afirmaciones hechas por el director del centro Gamaleya (instituto que diseñó la cura), quien afirmó que entre los vacunados con Sputnik V «no hay casi hospitalizados por ómicron», puesto que el fármaco funciona 2,5 veces mejor frente a la variante que otros antÃdotos.