Vacunados con Pfizer tienen 70% más protección contra Ómicron

por: Jonás Rodríguez

03/01/2022 | 5:00 pm

CNN

Según un estudio publicado por expertos de Sudáfrica, las personas que han sido inoculadas con ambas dosis del antídoto contra el coronavirus diseñado por Pfizer, podrían tener un 70% más de protección ante la posibilidad de hospitalización causada por la variante ómicron; esto con respecto a los no inoculados.

Para llegar a esta conclusión, los especialistas de la aseguradora privada, Discovery, y del Consejo de Investigación Médica de Sudáfrica analizaron 78 mil casos atribuidos a la variante ómicron, detectando así que aproximadamente el 41% de dichos contagios se registraron en personas con la pauta completa de vacunación.

En este sentido, los investigadores detallaron que, de acuerdo al estudio, la efectividad frente a la transmisión de la variante se ubicó en 33%, lo que representa una caída de casi 50 puntos con respecto a la efectividad del fármaco contra el contagio de la variante delta.

Asimismo, se conoció que en cuanto a la diferencia de protección contra la enfermedad grave, se registró una desigualdad de más del 20% entre ambas cepas.

“Los datos indican que la gravedad de ómicron es un 29% más baja que en la primera ola de infecciones de Covid-19 en Sudáfrica”, indicó el estudio.

Canal_Televen TelevenTv      

TelevenTV  TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2022. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.