Vacuna de Oxford contra el coronavirus provoca inmunidad en ancianos

por: Jonás Rodríguez

28/10/2020 | 11:00 am

@AgenciaAnadolu

Un reporte del diario británico, “Financial Times”, reveló que la vacuna contra el Covid-19 diseñada por la Universidad de Oxford, en colaboración con la farmacéutica AstraZenca, provoca una fuerte respuesta inmune entre los ancianos.

El medio detalló que, según dos personas relacionadas al estudio, la cura genera en los adultos mayores una considerable cantidad de anticuerpos y de las llamadas “células T”, las cuales se encargan de identificar y eliminar patógenos invasores o moléculas infectadas.

Asimismo, el Financial indicó que los investigadores están animados por este factor de inmunidad (en personas de avanzada edad) que ha presentado la vacuna.

Además, el diario señaló que pronto todos los detalles de esta cura serán publicados en una revista médica.

“Si tienen datos que muestran que la vacuna genera una buena inmunidad, medida en el laboratorio, en el grupo de más de 55 años, y que incluye una buena respuesta en gente que es mucho mayor, creo que es una señal prometedora”, expresó el profesor de virología de la Universidad de Nottingham, Jonathan Ball.

Cabe recordar que actualmente los ensayos clínicos de esta vacuna están en la fase 3, la última antes de determinar con exactitud su seguridad y eficiencia para combatir el virus.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2021. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.