Vacuna de Pfizer podría ser menos eficaz contra cepa sudafricana del virus

por: Jonás Rodríguez

22/02/2021 | 11:00 am

CNN

Un estudio realizado por la farmacéutica estadounidense, Pfizer, reveló que la variante sudafricana del Covid-19 puede reducir en cierta medida los anticuerpos neutralizantes presentes en su antídoto.

No obstante, el trabajo, en el cual también participaron expertos de la Rama Médica de la Universidad de Texas (Utmb), precisó que, a pesar de dicha reducción, el compuesto es capaz de proteger contra la mutación.

Para llegar a estas conclusiones, los expertos usaron un virus modificado con todas las especificaciones de la variante en cuestión. Tras combinar el patógeno con sangre inmunizada, se detectó una deducción de dos tercios en el nivel de anticuerpos combativos en comparación al efecto normal de la cura.

“No sabemos cuál es el número mínimo de neutralización”, señaló el coautor del estudio, Pei-Yong Shi, en relación a la cantidad de anticuerpos necesarios para combatir cualquier variante del virus.

Pfizer

Sin embargo, tanto Pfizer como BioNTech (empresa participante en el desarrollo del antídoto) informaron, a través de un comunicado, que no existen pruebas clínicas (análisis en personas) que comprueben la ineficacia del agente.

Por otra parte, las firmas y sus socios comunicaron que también están probando si el compuesto funciona contra otras cepas mutantes, especialmente contra la detectada en Brasil.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2021. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.