Vacuna contra el VPH ayuda a reducir el riesgo de cáncer de cuello uterino

por: Jonás Rodríguez

04/12/2021 | 1:00 pm

@VersionFinal

Según un estudio especializado, los casos de cáncer de cuello uterino han disminuido entre las mujeres británicas que fueron inoculadas con una vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH).

“Nuestro estudio proporciona las primeras pruebas directas del efecto de la vacunación contra el virus del papiloma humano (VPH), a través de la vacuna bivalente Cervarix, sobre la incidencia del cáncer de cuello uterino”, precisaron los autores del trabajo.

De igual forma, los especialistas revelaron que esta disminución, medida con respecto a la cantidad de casos en generaciones anteriores, es más evidente en las mujeres inoculadas a una edad temprana (entre los 12 y los 13 años).

No obstante, se conoció que el trabajo incluye ciertas limitaciones, entre ellas, que el grupo de edad estudiado es poco propenso a sufrir el mal.

Por esta razón, los expertos consideran que es necesario seguir estudiando la frecuencia de los cánceres en este grupo de edad en los próximos años.

Cabe recordar que desde principios de los 2000, varios países iniciaron campañas de vacunación dirigidas a los adolescentes para que reciban el fármaco antes de iniciar su actividad sexual.

Sin embargo, hasta la fecha no existía registro de la eficacia de las vacunas contra la infección y contra el desarrollo de lesiones precancerosas.

Canal_Televen TelevenTv TelevenTv      

TelevenTV  TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2022. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.