Utilizar diariamente protector solar previene el cáncer de piel

por: Karina Goyo

04/03/2019 | 8:00 am

Pixabay

El uso diario de protector solar es beneficioso para la salud de acuerdo con el estudio realizado por los principales entes de investigación, salud pública, médicos y defensa de Australia.

“Hasta ahora, la mayoría de las organizaciones de salud pública han recomendado aplicar protector solar antes de las actividades al aire libre planeadas, pero no lo han recomendado específicamente todos los días como parte de una rutina matutina”, notificó Rachel Neale, docente afiliada al Instituto de Investigación Médica Berghofer QIMR.

“La sobreexposición al sol produce daño en el ADN, generando cáncer de piel, porque el melanoma se almacena en repetidas dosis de luz solar”, expresó Neale.

En el año 2017 se determinó que uno de cada dos australianos pensaba que no era saludable utilizar protector solar diariamente.

“Es importante destacar que quienes usan protector solar diariamente tienen los mismos niveles de vitamina D que aquellos que no lo hacen”, explicó Terry Slevin, miembro de la Asociación de Salud Pública de Australia.

Las tasas más altas de cáncer de piel las tiene Australia; situación que empeora por la cercanía de la nación con la Antártida que posee un agujero en la capa de ozono, permitiendo mayor entrada de rayos UV peligrosos.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.