Una alimentación balanceada es vital incluso para las personas esbeltas

por: Inés Reyes

31/03/2019 | 8:00 am

Pixabay - Imagen referencial

El peso corporal se ve influenciado por la alimentación a pesar que la persona sea esbelta. El consumir productos con alto contenido de sodio, carbohidratos refinados, azúcar, grasas saturadas y transaturadas; representan un riesgo para la salud.

La obesidad ocasiona grandes problemas de salud; entre ellas se destacan: los lípidos sanguíneos anormales, diabetes tipo 2, accidente cerebrovascular, arteriopatía coronaria, presión arterial alta, algunos tipos de cáncer y la apnea obstructiva del sueño.

Tener una alimentación balanceada aporta los nutrientes que requiere el organismo

Durante una investigación se reveló que las mujeres mayores con peso estándar que habían tenido una alimentación poco saludable, podían sufrir un tipo de cáncer relacionado con la obesidad. Otros factores que influyen son el tabaquismo y el no practicar alguna actividad física.

Existe una conexión entre las verduras, las frutas, los cereales integrales, los frutos secos, el pescado y el aceite de oliva con más longevidad. Comer una variedad de alimentos de esos grupos brinda muchos nutrientes diferentes que el cuerpo necesita.

Llevar un estilo de vida que incluya comer bien, mantenerse físicamente activo y no fumar, puede lograr una calidad de vida óptima; en general, superior a quienes necesitan perder peso y aquellos que gozan de un peso sano.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.