Tres mascarillas con aceite de coco para el cuidado del cabello

por: Yesimar Gerdler

16/05/2019 | 8:00 pm

Pixabay

El cuidado de cabello puede ser un verdadero dolor de cabeza para todas las mujeres. El constante uso de la plancha, secador y químicos son factores que terminan dañando nuestra melena haciendo que aparezcan problemas capilares como la resequedad, la caspa o la falta de crecimiento.

Para evitar este tipo de problemas la solución más eficaz es el uso de mascarillas y otros productos, de preferencia naturales.

Entre esos debemos mencionar el aceite de coco, un remedio natural que deberíamos tener en casa, ya que es un excelente aliado para el cuidado del cabello debido a su gran riqueza nutricional y altos contenidos en vitaminas E y K, minerales, ácidos grasos y propiedades antibacterianas.

A continuación, te presentamos tres mascarillas con este ingrediente ideales para cuidar de tu melena:

  • Mascarilla de aceite de coco y oliva

Esta mezcla es ideal los cabellos que lucen resecos, encrespados y con puntas abiertas. Para elaborar esta mascarilla tan solo necesitaremos un vaso de aceite de coco 100% natural, dos cucharadas de aceite de oliva, agua tibia y una toalla, o gorro de ducha.

Lo primero que debes hacer es calentar en aceite de coco a fuego lento hasta que se derrita, luego mezcla el aceite de oliva hasta que se integren.

Una vez tengas el aceite líquido, humedece tu pelo con agua tibia y luego aplica la mezcla desde la mitad del cabello hasta las puntas. Para que penetre mejor en las fibras capilares, puedes realizar un suave masaje circular en el cuero cabelludo durante un par de minutos.

Después envuelve tu cabello ya sea en una toalla o en un gorro de ducha y deja que actúe toda la noche mientras duermes. A la mañana siguiente retira la toalla y enjuaga abundantemente con agua tibia hasta retirar el producto. Finalmente lava tu pelo de la manera habitual.

  • Mascarilla de aceite de coco y aguacate

El aguacate es muy conocido en los tratamientos capilares por sus propiedades humectantes y regeneradoras que, combinados con el coco, te ayudarán tanto a hidratar de manera profunda las fibras capilares, como a prevenir la caída del pelo y a mejorar su crecimiento debido a su riqueza en ácidos grasos y vitaminas.

Para preparar esta mascarilla necesitarás una taza de aceite de coco y la pulpa de un aguacate.

Primero debes calentar el aceite hasta que se derrita, mientras tanto, parte por la mitad un aguacate maduro y, con la ayuda de una cuchara, extrae y machaca la pulpa.

Añade los dos ingredientes al vaso de una licuadora y procésalos hasta obtener una especie de pasta. Humedece tu cabello y luego aplica esta mascarilla haciendo hincapié en el cuero cabelludo.

Deja que actúe durante 20 minutos y luego retírala con abundante agua tibia. Finalmente, lava tu cabello de la manera habitual.

  • Mascarilla de aceite de coco, de árbol del té y miel

miel

Este remedio es excelente para combatir la caspa ya que la miel y el aceite de árbol del té cuentan con propiedades antisépticas y antibacterianas que ayudan tanto a eliminar la acumulación de sebo en los poros del cabello como a prevenir que este problema capilar vuelva a aparecer.

Para elaborar y aplicar esta mascarilla necesitarás dos cucharadas de aceite de coco, cinco gotas de aceite de árbol de té y una cucharada de miel orgánica.

Primero debes calentar el aceite de coco, luego lo mezclas en un recipiente junto con la miel y el aceite de árbol de té hasta obtener una especie de pasta.

Con el cabello humedecido, aplica la mascarilla y deja que repose entre 30 y 45 minutos, luego retírala con agua tibia y lava tu cabello con un champú específico para la caspa.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.