Tres beneficios del hielo para el cuidado del rostro

por: Elena Velásquez

30/06/2019 | 7:00 am

Pixabay

El rostro es la carta de presentación de cualquier persona, pero los malos hábitos alimenticios y no protegerlo puede deteriorarlo. Sin embargo, el hielo puede ser gran aliado para su cuidado.

La aplicación de hielo sobre el rostro, es una de las opciones más sencillas, naturales y económica para el cuidado de la cara. Utilizado como una terapia facial en el Oriente, la tradición se extendió por el resto del mundo, dando origen al tratamiento conocido como hieloterapia.

Aquí te explicamos tres beneficios del hielo para el cuidado del rostro.

Hielo

Hidrata la piel

Frotar suavemente un cubito de hielo sobre las líneas de expresión del rostro, hidrata, tonifica y suaviza la piel. Además de ello, realizar este procedimiento diariamente, en la mañana al despertar y en la noche antes de dormir,  previene la aparición de arrugas y surcos.

Previene la aparición de acné 

El acné es parte de las reacciones físico-hormonales que consiste en la aparición de espinillas y puntos negros; este se puede registrar a partir de la pubertad y durante periodos de cambios hormonales, como los resultantes del embarazo o el consumo de hormonas.

Frotar cubos de hielo todos los días al menos una vez al día, previene la aparición de más espinillas y reduce el tamaño y el enrojecimiento de las que ya se encuentran en la piel.

Desinflama la hinchazón de los ojos

El frío del hielo es utilizado comúnmente para desinflamar golpes, pero también puede aplicarse para bajar la hinchazón en los ojos.

Envolver varios trozos de hielo en un paño o pañuelo y colocarlos sobre los párpados durante periodos cortos, será suficiente para que la inflamación cese.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.