Trastornos mentales podrían afrontarse mejor con animales de compañía

por: Elena Velásquez

05/11/2019 | 8:00 pm

Pixabay - Imagen Referencial

Según especialistas médicos, los animales de compañía podrían contribuir a que pacientes con trastornos mentales afronten de mejor manera su padecimiento.

De acuerdo al académico de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional Autónoma de México (Unam), Hugo Sánchez Castillo, el contacto físico con estos animales estimula la producción de endorfina, la cual es considerada la “hormona de la felicidad”, debido a que ayuda a aliviar el dolor, genera una sensación de bienestar y activa el sistema inmunológico.

En este sentido, el especialista explicó que los pacientes que sufren algún tipo de trastorno mental, como es el caso de la depresión, tienden a ser retraídos y a limitar su interacción con las personas a su alrededor, por lo que experimentan pensamientos negativos y sensaciones de soledad y aislamiento; por lo cual, convivir junto a una mascota, les podría “brindar una sensación de acompañamiento”.

Sin embargo, destacó que, para que la convivencia con un animal de compañía pueda ser eficaz para afrontar este tipo de trastornos, es necesario que primero el paciente logre crear y mantener un vínculo emocional y afectivo con la mascota.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.