Trastornos mentales demuestran que el cerebro es propenso a enfermar

por: Elena Velásquez

03/06/2019 | 9:00 pm

Archivo

La psicóloga mexicana María Luisa Rascón, advirtió que padecimientos como bipolaridad, depresión y esquizofrenia, son algunos trastornos mentales que demuestran que el cerebro es propenso a enfermar.

A través de un comunicado, la doctora y docente de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), aseguró que el desconocimiento de las personas con respecto a estas enfermedades, dificulta la prevención y la atención temprana de las mismas.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, los trastornos mentales son una de las principales causas de discapacidad en el mundo y, debido a la ignorancia y la estigmatización de estas enfermedades, los pacientes no recurren oportunamente a los servicios de salud.

Mente

Rascón enfatizó que este tipo de enfermedades impactan el desarrollo psicosocial de quienes las padecen y de sus familiares, puesto que el régimen de convivencia se ve afectado ante los cambios de ánimo y el estrés al que se ven sometido los pacientes.

Así mismo, señaló que es necesario cambiar los mecanismos de atención a la salud mental en los centros hospitalarios, puesto que en la mayoría de los casos, las instituciones médicas no poseen al personal calificado y los pacientes deben ser remitidos a sitios especializados; solo en la nación azteca, se calcula que al menos un 81% de personas que padecen algún tipo de trastorno mental, no recibe atención médica.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.