Te presentamos tres mascarillas de aceite de coco para el cabello

por: Elena Velásquez

02/04/2021 | 1:00 pm

Pixabay - Imagen Referencial

El cabello es una parte fundamental de la imagen personal, por lo que su cuidado suele ser la prioridad de muchas personas alrededor del mundo.

Sin embargo, en algunas ocasiones, las hebras suelen volverse opacas, quebradizas y resecas; por ello hoy te presentamos tres mascarillas para devolverle vida a tu melena.

Mascarilla de aceite de coco, árbol del té y miel para la caspa

coco

Si sueles tener caspa y no consigues que otra alternativa aplicar para eliminarla, esta mascarilla es ideal para ti; puesto que sus componentes poseen propiedades antisépticas y antibacterianas.

Para prepararla necesitarás dos cucharadas de aceite de coco, una cucharada de miel y cinco gotas de aceite de árbol de té.

Preparación:

Derrite el aceite de coco y mézclalo con el aceite de árbol de té y la miel, removiéndolo hasta lograr una especie de loción pastosa. Aplica la mezcla sobre el cabello húmedo y deja reposar entre 30 y 45 minutos.

Posteriormente, retira la mascarilla con agua tibia y lava tu cabello con un champú anticaspa.

Mascarilla de aceite de coco y aguacate

Para favorecer el crecimiento del cabello, prevenir su caída e hidratarlo profundamente, se pueden utilzar una mezcla de aceite de coco y aguacate; una fruta rica en ácidos grasos y vitaminas.

Preparación:

En una olla pequeña, calienta una taza de aceite de coco hasta que se derrita, mientra paralelamente, machacas la mitad de la pulpa de un aguacate maduro. Una vez que el aceite esté líquido, añade ambos ingredientes a la licuadora y procésalos hasta lograr una pasta.

Humedece el cabello y aplica la mascarilla usando tus manos, masajeando principalmente el cuero cabelludo; déjala actuar 20 minutos y luego retírala con abundante agua tibia, antes de proceder a lavar tu melena de forma normal.

Mascarilla de aceite de coco y oliva

COCO

Si las hebras de tu cabello lucen resecas o se encrespan, abren o parten, esta mascarilla es ideal nutrirlas y alisarlas.

Para hacerla solo necesitarás un vaso de aceite de coco, dos cucharadas de aceite de oliva, un poco de agua tibia y un gorro de ducha o, en su defecto, una toalla.

Preparación:

Calienta a fuego lento el aceite de coco hasta derretirlo y mézclalo con el aceite de oliva hasta lograr que ambos se integren; hecho esto, humedece tu cabello con el agua tibia y aplica la mezcla desde la mitad de las hebras hacia abajo, realizando un suave masaje.

Luego, envuelve el cabello en la toalla o colócalo dentro del gorro de ducha y déjalo actuar varias horas, antes de retirar enjuagando con abundante agua tibia; posteriormente, lava tu cabello normalmente.

 

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2021. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.