Te presentamos siete usos alternativos del agua oxigenada

por: Yesimar Gerdler

18/01/2020 | 5:00 pm

Pinterest

El peróxido de hidrógeno, popularmente conocido como agua oxigenada, es un producto que suele estar presente en todos los botiquines y es comúnmente usado para la desinfección y protección de pequeñas lesiones cutáneas, principalmente por sus propiedades antisépticas y antimicrobianas.

Sin embargo, más allá de sus usos medicinales, este producto se puede aprovechar de múltiples formas para el cuidado corporal y las tareas del hogar.

En ese sentido, hoy te presentamos siete usos alternativos del agua oxigenada:

Enjuague bucal casero

Con el peróxido de hidrógeno podemos hacer un enjuague bucal casero para reducir las bacterias en la lengua, dientes y encías.

La ventaja sobre otros productos similares es que sus agentes blanqueadores ayudan a reducir las manchas que afectan la belleza de los dientes.

Sólo debes mezclar un poco de agua oxigenada con la misma cantidad de agua y realiza los enjuagues después del cepillado.

Limpiar los cepillos dentales

Cepillo dental

Pocas veces nos preocupamos de desinfectar los cepillos dentales, sin embargo, este hábito es extremadamente necesario porque estos van acumulando bacterias en sus cerdas.

Para hacerlo de forma efectiva y rápida, sumérgelos en una pequeña cantidad de agua oxigenada durante toda la noche y al día siguiente enjuágalos con abundante agua antes de volver a utilizarlos.

Neutralizar el mal olor de los pies

El mal olor en los pies suele ser el resultado de la proliferación de bacterias en ambientes húmedos. Si es tu caso, una forma de eliminar el problema es alterando con agua oxigenada las condiciones que necesitan los microorganismos para crecer.

Para esto debes poner a hervir un litro de agua, déjala reposar hasta que alcance una temperatura soportable y agrégale media taza de agua oxigenada.

A continuación, sumerge los pies y déjalos en remojo por 15 o 20 minutos. Sécalos bien con una toalla seca y repite el tratamiento si lo consideras necesario.

Atenuar las manchas de la piel

poros abiertos

La aplicación constante de agua oxigenada sobre las pequeñas manchas de la piel hace que disminuyan poco a poco hasta lograr una diferencia notable.

Sólo debes empapar un trozo de algodón y frotarlo sobre la mancha con un suave masaje. Si quieres ver resultados más rápido puedes hacer este proceso cada noche antes de ir a dormir.

Aclarar el cabello rubio o castaño

cabello

Una loción de agua oxigenada ayuda a realzar el brillo del cabello rubio o castaño claro. Su uso diario mantiene los mechones con el tono perfecto y con una apariencia saludable.

Combina partes iguales de agua oxigenada con agua y viértela en una botella con atomizador, después rocía el producto por todo el cabello y procura exponerte unos minutos al sol.

Combatir el acné

Por sus propiedades antibacterianas y limpiadoras es un buen remedio para reducir los molestos episodios de acné.

Sus activos disminuyen la presencia de comedones y facilitan la limpieza de los poros para dejar la piel en perfecto estado.

Para ésto debes lavar bien tu rostro, empapar un algodón con el producto y frotarlo con cuidado en las zonas afectadas. Repite su uso dos veces al día, todos los días.

Blanqueador para la ropa

Para conservar los tonos blancos de la ropa, nada mejor que el agua oxigenada. A diferencia de los blanqueadores comerciales, esta no contiene químicos agresivos y cuidan los tejidos de la prenda.

Además, sirve para desvanecer las manchas de sudor y tiene un ligero efecto suavizante.

Incorpora una taza de agua oxigenada en la lavadora e inicia el lavado regular. Para las manchas en las axilas, frota una pequeña cantidad del producto de forma directa en la prenda.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.