Te presentamos dos remedios naturales para aliviar la tortícolis

por: Elena Velásquez

25/09/2019 | 7:00 pm

Pixabay - Imagen Referencial

La tortícolis es uno de los padecimientos más comunes en la población, originado por el estrés, las malas posturas y los movimientos inadecuados que terminan por afectar al cuello.

Con este padecimiento, los músculos de esta parte del cuerpo se ven afectados por una contractura que va acompañada de rigidez y dolores intensos, por lo que los afectados recurren a los analgésicos y antiinflamatorios.

Sin embargo, aunque la consulta médica es necesaria para descartar problemas mayores, existen algunos remedios naturales que ayudan a disminuir los síntomas de la tortícolis, como los que a continuación le presentamos.

Aceite esencial de romero y coco

Los aceites de romero y coco son ingredientes frecuentemente utilizados como remedios naturales para combatir diversos padecimientos debido a sus grandes propiedades medicinales.

En este caso, se puede optar por mezclar una cucharada de aceite de coco y cinco gotas de aceite esencial de romero y, posteriormente, frotar la zona afectada con este producto, para que la piel lo absorba.

Este preparado ayudará a aliviar los dolores causado por la tortícolis.

Compresas de orégano

El orégano es una especia ampliamente utilizada en las preparaciones culinarias por su aroma, pero uno de sus mayores propiedades medicinales es que funciona como antiinflamatorio natural.

Para prepararla, solo deberás agregar dos cucharadas de orégano, o en todo caso, ocho hojitas frescas en una taza de agua hirviendo; posteriormente, una vez que esté lista y reposada la infusión, se cuela y se procede a sumergir una toalla que será utilizada como compresa.

Bastará con colocar la toalla durante cinco minutos antes de volverla a mojar para colocarla, nuevamente, sobre el cuello.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.