Te presentamos cuatro bebidas que limpiarán tus riñones naturalmente

por: Yesimar Gerdler

03/05/2019 | 7:00 pm

Pixabay

Los riñones son un par de órganos vitales que realizan varias funciones para mantener la sangre limpia y químicamente equilibrada.

Los riñones filtran la sangre del aparato circulatorio y eliminan mediante la orina los residuos metabólicos del organismo, entre ellos urea, ácido úrico, creatinina, potasio y fósforo.

Su ausencia o la falta de funcionamiento es incompatible con la vida, por ello los enfermos con insuficiencia renal grave precisan la utilización de procedimientos de dialisis (riñón artificial) o un trasplante para sobrevivir.

A continuación te presentamos algunos zumos para poder limpiar los riñones de forma natural y eliminar las toxinas acumuladas:

Zumo de sandía y limón

La sandía, o patilla, tiene un 92% de agua en su composición lo que la convierte en una excelente opción para desintoxicar los riñones. Además, aporta potasio, que disuelve los cálculos renales.

Por su parte, es conocido que el limón limpia el organismo de manera más que eficiente. Para preparar esta bebida solo necesitas dos tazas de sandía cortada en cubos y el jugo de un limón.

Coloca los dos ingredientes en la licuadora y mezcla bien, luego procede a tomar la preparación de inmediato.

Zumo de zanahoria y apio

Riñones

El apio deshace y elimina las piedras en los riñones, mientras que la zanahoria los ayuda a mantener la piel saludable, sin arrugas ni acné.

Para hacer este jugo necesitas dos zanahorias cortadas en rodajas, tres tallos de apio en trocitos y 1/4 de taza de agua. Pon todas las verduras en la licuadora y procesa hasta que quede una mezcla homogénea. Bébelo de inmediato.

Zumo de zanahoria y pepino

Ya conocemos los beneficios de la zanahoria, pero el pepino también tiene grandes poderes diuréticos debido a su alto contenido de agua. Pos eso, entre ambos eliminan el exceso de ácido úrico que produce cálculos renales.

Para esta bebida necesitas dos zanahorias y medio pepino cortados en rodajas, llévalos a la licuadora y toma siempre por las mañanas, en ayunas.

Zumo de piña y fresa

la piña

Si eres más de las frutas esta bebida es para ti. Las fresas eliminan las piedras en los riñones y la piña, al ser rica en potasio, mejora el funcionamiento de estos órganos.

Sólo necesitas una taza de fresas picadas por la mitad o en cuartos y dos o tres rodajas de piña en trocitos. Pon todo en el vaso de la licuadora, mezcla y bebe.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.