Te presentamos cinco tips para proteger tu piel de los rayos ultravioletas

por: Jonás Rodríguez

20/02/2020 | 7:00 pm

Pixabay

Tomar sol es una acción que realizamos a diario y en ciertos lugares resulta la atracción principal. Sin embargo, la exposición prolongada a este puede generar importantes consecuencias en nuestra piel.

Son pocas las veces en las que se piensa en el tiempo que pasamos exhibidos a esta estrella y a los niveles de radiación que genera.

En relación a lo anterior, expertos aseguran que existen horas en las que no es recomendable exponerse a los rayos solares.

Es importante destacar que la exposición excesiva al sol o a fuentes de radiación, como lámparas o camas de bronceado, aumenta el riesgo de sufrir cáncer de piel.

Tener en cuenta las recomendaciones de los especialistas para proteger nuestra piel es de suma importancia para conservarla saludable.

Por ese motivo, hoy te presentamos algunos de estos consejos:

  • Evita exponerte continuamente por más de 10 minutos, si tu piel es clara. Si usas protector solar puedes estar en contacto solar máximo cinco horas. Si tu tez es más oscura, lo recomendable es pasar un máximo de 20 minutos bajo el sol, sin protección, y 10 horas usando el protector.
  • No realices actividades al aire libre entre las 10:00 am y las 4:00 pm, en marzo y abril. Según los registros históricos, estos son meses con elevados niveles de radiación.
  • Intenta mantenerte bajo sombra el mayor tiempo posible para acortar la estancia en la luz solar.
  • Utiliza bloqueadores solares con protección de espectro amplio, contra radiación ultravioleta A y B y con factor de protección solar igual o mayor a 30.
  • Viste ropa fresca y manga larga. Además, puedes usar otras piezas como lentes de sol, sombreros, entre otros.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.