Te presentamos cinco recomendaciones para evitar el estrés

por: Jonás Rodríguez

14/10/2021 | 3:00 pm

Pixabay

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el estrés es un conjunto de reacciones fisiológicas que preparan al organismo para una acción.

Por su parte, otros autores sostienen que es una respuesta natural e importante para la supervivencia de las personas.

Sin embargo, estudios han comprobado que el exceso de estrés puede dañar la salud física y mental de una persona, por esta razón te mostramos cinco recomendaciones para evitar esta sensación.

Planifica

Organizar las labores diarias es una buena manera de controlar el estrés, puesto que al estructurar tu día tarea por tarea te facilitará su cumplimiento y te permitirá tener una menor presión.

Duerme

El descanso del cerebro es fundamental para disminuir el estrés, por ello es muy importante dormir el tiempo adecuado.

Distráete

Realizar tareas de esparcimiento ayuda bajar la tensión. Haz actividades que sean de tu agrado como leer, cantar, hablar con amigos, ver televisión, etc.

Elabora una lista

Hacer una lista con todas las cosas que te causan angustia es una gran manera de enfrentar esta sensación. Con ella podrás identificar los focos de estrés y buscar una solución para resolverlos.

Ejercítate

Los expertos aconsejan realizar ejercicio al menos tres horas por semana, esto libera las tensiones de tu cuerpo y genera múltiples beneficios para tu salud.

Si vives en constante estrés y te cuesta salir de esa sensación, es recomendable que visites a un especialista para que te ayude a lidiar con él.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2021. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.