Te presentamos 10 beneficios del mango que tal vez no conozcas

por: Yesimar Gerdler

10/02/2020 | 7:30 pm

Pixabay

El mango es uno de los frutos más comunes y consumidos en Venezuela, por eso, todos lo hemos comido al menos una vez en nuestra vida. Sin embargo, esta fruta tiene mas propiedades de las que crees conocer.

Este alimento se caracteriza por tener una parte carnosa por fuera y una semilla de considerable tamaño en su interior y existen diversos tipos de este fruto, que varían tanto en color, sabor, forma e incluso en el tamaño.

Entre las propiedades del mango cabe destacar que contiene los siguientes nutrientes: hierro, calcio, potasio, yodo, zinc, magnesio, sodio, vitamina A, vitamina B1, vitamina B2, vitamina B3, vitamina B5, vitamina B6, vitamina B9, vitamina C, vitamina E, vitamina K, y fósforo. Asimismo, cuenta con altas concentraciones de hidratos de carbono lo que hace que tenga un valor calórico elevado.

mango

Aquí te presentamos 10 grandes beneficios de esta fruta:

Ayuda a la digestión

Debido a su contenido en fibra y agua, el mango ayuda a prevenir el estreñimiento y a promover la regularidad. Existen indicios de que estas enzimas pueden incluso reducir la sensación de ardor asociada con el reflujo ácido.

Combate el cáncer

El mango es una gran fuente de antioxidantes. Consumirlo o tomarlo en jugo diariamente, puede ayudar a prevenir severos tipos de cáncer como el de seno, en la sangre (leucemia), de próstata y de colon.

Reduce el peso

El mango verde es una de las mejores frutas para comer cuando queremos perder calorías. Es mucho mejor que el mango maduro, puesto que este último contiene mucho más azúcar, lo cual no ayuda para nada a la pérdida de peso.

mango

Previene enfermedades cardíacas

La fibra, el potasio y el contenido de vitaminas que contienen los mangos, ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares. Muchos estudios han demostrado que, un aumento en la ingesta de potasio y una disminución del sodio, es la combinación perfecta para reducir el riesgo de enfermedades relacionadas con el corazón.

Fortalece los huesos

Un bajo consumo de vitamina K ha sido asociado con un mayor riesgo de fractura ósea. Por tanto, el consumo adecuado de este nutriente, presente también en el mango, es importante para mejorar la absorción de calcio esencial para nuestros huesos.

Cura la anemia

Si no ingerimos suficiente hierro, podemos padecer de anemia y como consecuencia, nos sentiríamos débiles debido a la falta de oxígeno necesario para abastecer a los órganos. Esto es un problema particular en mujeres post menopáusicas; quienes normalmente tienden a necesitar una ingesta mayor de hierro después del cese de su menstruación.

Como beneficio adicional, el hierro presente en los mangos se ve apoyado por su contenido de vitamina C, que ayuda al cuerpo a absorber el hierro con mayor eficacia.

mango

Controla la diabetes

Diversos estudios han demostrado que las personas con diabetes tipo 1 que siguen una dieta alta en fibra tienen niveles de glucosa más bajos, y las personas con diabetes tipo 2 mejoran sus niveles de azúcar en la sangre, los lípidos y los niveles de insulina. El mango aún sin madurar, se debe consumir acompañado de yogur para disminuir los niveles de azúcar en el cuerpo.

Previene el asma

Los riesgos para el desarrollo de asma son más bajos en las personas que consumen una gran cantidad de ciertos nutrientes. Uno de estos nutrientes es el beta-caroteno, que se encuentra en frutos como el mango, la papaya, los albaricoques, o el brócoli.

Evita los cálculos

Consumir alimentos con bajo contenido de oxalatos pero alto contenido en agua, puede ser muy útil en la prevención de cálculos en el riñón.

Por ello, este alimento rico en fibra y agua, pero bajo en oxalatos, ayuda a proteger nuestros riñones de cálculos, mediante la inhibición del virus de la gripe.

Piel y cabello

Los mangos también son grandes aliados para el cabello, ya que contienen vitamina A, un nutriente necesario para la producción del sebo que mantiene el cabello hidratado. La vitamina A también es necesaria para el crecimiento de todos los tejidos corporales, incluyendo la piel y el cabello.

Ahora que conoces estos beneficios aprovecha todos los valores nutritivos de esta fruta, incluso sus hojas, y de la posibilidad de tenerla al alcance de tus manos.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.