Te damos cuatro tips para cuidar tu cabello del calor del secador

por: Elena Velásquez

01/12/2021 | 5:00 pm

Pixabay - Imagen Referencial

El secador es una de las herramientas más utilizadas para embellecer el cabello, sin embargo, su calor tiene un efecto dañiño sobre él; por eso, te damos cuatro tips para cuidarlo.

Retira el exceso de agua

Tras salir de la ducha, procura quitar la mayor parte de la humedad del cabello de forma que no tengas que emplear tiempo de más al momento de utilizar el secador.

Para hacerlo, usa una toalla dando pequeños apretones a las hebras, pero sin frotarlas ni halarlas, a fin de evitar que se quiebren o se caigan; luego, deja tu cabello suelto para que el aire natural lo seque un poco más.

Usa un protector térmico

Una de las mejores opciones para cuidar tu melena es utilizar un cosmético especial que genere un efecto protector; tales productos, crearán una especie de “película protectora” que, además de reducir el daño provocado por el calor del secador, facilitará su peinado.

Divide el cabello

No cometas el error de utilizar el secador sobre todo el cabello al mismo tiempo. En primer lugar, al hacer esto no lograrás secar adecuadamente todas las hebras y, adicionalmente, estarás manteniendo el calor solo las capas superiores, que se verán mucho más afectadas que el resto.

Con la ayuda de pinzas u otros implementos, divide tu melena en pequeñas fracciones y pasa el secador desde la raíz hasta la punta, usando un cepillo para manejar el cabello.

Regula la distancia y la temperatura

Igualmente, es recomendable vigilar la distancia entre la boquilla de secado y las hebras, así como la temperatura empleados. Lo ideal es mantener el secador a una distancia de 15 a 30 cm de la raíz del cabello, además de regular la velocidad del aparato (temperatura).

Asimismo, es importante no mantener la boquilla en un solo punto durante mucho tiempo, sino que en su lugar, la muevas constantemente por el pelo.

Canal_Televen TelevenTv      

TelevenTV  TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2022. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.