Sudáfrica: Especie humana extinta amamantó a sus bebés durante un año

por: Yesimar Gerdler

22/07/2019 | 9:00 pm

@CABLENOTICIAS

Según un estudio publicado en la revista científica Nature, los niños recién nacidos de una especie humana africana extinta fueron amamantados hasta el primer año de vida, tiempo similar al de los humanos actuales.

La investigación, realizada por la Escuela de Medicina Icahn de Nueva York, Estados Unidos, reveló esta conclusión luego de analizar los dientes fosilizados de la Australopithecus africanus, una especie de homínido fósil descubierto en Sudáfrica.

De acuerdo con la publicación, la autora del estudio, Christine Austin, analizó los minerales que contenían los dientes de los recién nacidos con la ayuda del Instituto Nacional Shriver de Salud Infantil y Desarrollo Humano (Nichd).

Durante la investigación, los científicos evaluaron dos grupos de dientes fosilizados de Australopithecus africanus, procedentes de la cueva Sterkfontein, ubicada a las afueras de Johannesburgo.

En las muestras dentales, los expertos hallaron una acumulación de bario, metal presente en la leche materna, gracias al cual pudieron calcular que los bebés habían sido amamantados durante un año aproximadamente.

Esta especie humana vivió en las sabanas sudafricanas hace más de dos millones de años, época marcada por veranos muy húmedos, cuando había abundancia de alimentos, e inviernos secos, con escasez de comida.

Por ese motivo, los investigadores creen que el periodo de lactancia pudo haber ayudado a los recién nacidos a superar las estaciones más duras donde el alimento escaseaba.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.