Sputnik V tiene promedio de eficacia entre 83% y 94% ante cepa delta

por: Elena Velásquez

17/09/2021 | 3:00 pm

@Palestina_Ven

Según el director del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya de Moscú, Alexánder Guíntsburg, la vacuna Sputnik V, tiene una eficacia de entre 83% y 94% contra la cepa delta del Covid-19.

De acuerdo al representante del organismo ruso que desarrolló este antígeno, la variación de las cifras de protección corresponden a los distintos datos recabados y a los métodos de cálculo aplicados, pero el promedio de efectividad es superior al 80%.

En este sentido, indicó que la vacuna rusa es la más eficaz del mercado, puesto que, según los datos de las universidades estadounidenses e israelíes, la protección que los antígenos de Pfizer y Moderna ofrecen frente a la variante delta oscilan entre 40% y 52%, lo que a su parecer es “significativamente peor”.

Cabe destacar que anteriormente, se conoció que estudios del Centro Gamaleya revelaron que los pacientes vacunados con Sputnik V no propagan el virus en caso de que se infecten tras recibir la pauta completa de inmunización.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2021. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.