Síntomas del Covid-19 en embarazadas podrían durar dos meses

por: Jonás Rodríguez

15/10/2020 | 11:00 am

@infobae

Un estudio realizado por un equipo de especialistas estadounidenses reveló que los síntomas del Covid-19 en mujeres embarazadas pueden durar aproximadamente dos meses.

El trabajo, publicado por el medio especializado, Obstetrics & Gynecology; analizó a un grupo de 594 mujeres en estado de gestación y diagnosticadas con coronavirus (no hospitalizadas). De acuerdo con los resultados, los síntomas de estas pacientes desaparecieron en un lapso promedio de 37 días.

Asimismo, el proyecto detalló que el 60% de las féminas no presentaron ningún síntoma después de cuatro semanas de haberse contagiado.

“Generalmente se alivian después de un mes, pero pueden persistir más tiempo para el 25%”, señalaron los especialistas.

embarazo

Por su parte, según la investigación, los síntomas más comunes detectados en mujeres embarazadas fueron: tos, dolor de garganta, malestar corporal y fiebre.

“Las personas embarazadas con Covid-19 pueden esperar tener síntomas durante un tiempo más prolongado y estos pueden tener un impacto significativo en la salud y el bienestar”, explicó  la autora principal del estudio, Vanessa Jacoby.

Este proyecto forma parte del estudio estadounidense “Priority”, dirigido a mujeres embarazadas o con seis semanas post-embarazo que fueron diagnosticadas con coronavirus.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.