Siestas de más de una hora podrían perjudicar la salud

por: Jonás Rodríguez

02/09/2020 | 11:00 am

Pixabay

Un estudio presentado en el congreso anual de la Sociedad Europea de Cardiología advirtió que las siestas que exceden la hora de duración podrían generar enfermedades cardiovasculares.

Asimismo, el trabajo indica que las siestas cortas (entre 30 y 45 minutos) “podrían mejorar la salud del corazón en las personas que no duermen lo suficiente por la noche”.

Por su parte, el especialista y participante del proyecto, Zhe Pan, indicó que este análisis “desafía opiniones extendidas” como que la siesta mejora la productividad y que anula las consecuencias negativas del poco descanso nocturno.

En relación a los factores de las siestas prolongadas que impactan negativamente en el cuerpo, Pan expresó que “son todavía inciertas”. Sin embargo, algunos estudios sugieren que pueden estar relacionados con niveles más altos de inflamación, lo que sería un riesgo para la salud cardíaca y la vitalidad.

Además, otras investigaciones han relacionado los descansos extensos con la hipertensión, la diabetes y la mala salud física.

Para este trabajo, los especialistas analizaron datos de 313 mil 651 personas que participaron en otros estudios, de las cuales un 39% tomaba siestas habituales. En cuanto a los parámetros examinados, destacan la duración de las siestas y la cantidad de sueño nocturno.

Según un comunicado emitido por sus autores, el trabajo determinó que los descansos de más de 60 minutos “se asociaban con un riesgo 30% mayor de muerte por todas las causas y un 34% más de probabilidad de enfermedades cardiovasculares en comparación con no dormir la siesta”.

Finalmente, Pan explicó que si se desea dormir una siesta, el proyecto “indica que lo más seguro es mantenerla por debajo de una hora”, mientras que los individuos que no practiquen los descansos diurnos no tienen la necesidad de empezar a hacerlo.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.