Según investigación, exposición a la luz a la hora de dormir es perjudicial

por: Elena Velásquez

09/05/2022 | 6:00 pm

Archivo

Una investigación publicada en la revista académica Proceedings of the National Academy of Sciences (Pnas), señala que la exposición a la luz a la hora de dormir es perjudicial para la salud.

De acuerdo al estudio, si al momento de dormir se está expuesto a cualquier tipo de luz, aunque sea moderada, se incrementa el riesgo de padecer alguna enfermedad cardíaca u otra afección como la resistencia a la insulina.

“Una sola noche de exposición a una iluminación moderada de la habitación durante el sueño puede perjudicar la regulación de la glucosa y el sistema cardiovascular, que son factores de riesgo de enfermedades cardíacas, diabetes y síndrome metabólico”, explicó al respecto la autora principal de la publicación, Phyllis Zee.

En este sentido, otra de las especialistas a cargo, Daniela Grimaldi, reseñó que al dormir en una habitación moderadamente iluminada por las noches, el sistema nervioso autónomo se activa tal como lo haría en un horario diurno, lo que descontrola algunos parámetros naturales como el ritmo cardíaco; el cual suele ser más bajo durante las noches en comparación con el día.

Si esto sucede, a la mañana siguiente, las células musculares, la grasa y el hígado, son incapaces de obtener energía desde la glucosa, produciéndose así la resistencia a la insulina; situación que obliga al páncreas a crear más de esta hormona hasta que, eventualmente, el nivel de azúcar en la sangre aumenta.

Canal_Televen TelevenTv      

TelevenTV  TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2022. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.