Según estudios, personas con sangre AB- corren más riesgos de salud

por: Elena Velásquez

20/06/2020 | 7:00 pm

Archivo

De acuerdo a una serie de estudios realizados por científicos de la Universidad de Harvard, Estados Unidos, las personas cuya sangre es del tipo AB Rh negativo (AB-), corren más riesgos de salud que el resto de los individuos con otros grupos sanguíneos.

En este sentido, los investigadores descubrieron que las personas que poseen este tipo de sangre tienen una alta predisposición a padecer algún tipo de problema cerebral, tales como accidentes cerebro vasculares (ACV), deficiencias de memoria y razonamiento e incluso Alzheimer.

Asimismo, los pacientes con este grupo sanguíneo suelen tener un sistema inmune poco desarrollado, por lo que son propensos a enfermarse continuamente.

Al respecto, el hematólogo Alexei Portnov señaló que estas personas deben incluir la carne de conejo, carnero o pavo en su dieta y evitar las grasas.

Otros de los riesgos a los que están expuestos las personas de sangre AB-, que de acuerdo al estudio se trata únicamente del 8% de los habitantes del mundo, están relacionados al cáncer y las dificultades para concebir y llevar a buen término el embarazo.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.