Según estudios, el color de los labios podría reflejar el estado de salud

por: Elena Velásquez

11/09/2019 | 6:00 pm

Pixabay - Imagen Referencial

De acuerdo a diversos estudios médicos, la coloración de los labios podría reflejar el estado de salud de las personas, lo que a su vez, puede ayudar a detectar diversos padecimientos.

En este sentido, los especialistas recomiendan estar atentos al tono de la piel que cubre esta parte del cuerpo, la cual debería presentar un color rosado o marrón claro, dependiendo de la tonalidad de piel de cada persona.

Por eso, te explicamos que podría suceder en tu organismo si tus labios mantienen otros colores.

Tonos pálidos

Cuando la piel de los labios tiene una coloración pálida, bien sea en tonos rosa, beige o casi blancos, podría ser una señal de hemoglobina baja y anemia.

Por eso es importante aumentar la ingesta de alimentos que contengan principalmente hierro y vitamina C, como lo son las carnes, el hígado, la remolacha, el berro y las espinacas.

Violeta

Mantener una coloración violeta en los labios es una señal inequívoca de que algo está afectando al organismo, por ello, si observas que el tono es persistente acude inmediatamente a una consulta médica, puesto que podría tratarse de algún padecimiento dermatológico o en todo caso, un problema respiratorio o del corazón.

Rojo intenso u oscuro

Si observas que tus labios se ven constantemente de un tono rojo intenso u oscuro, podría estar relacionado a una sobrecarga del sistema digestivo o del sistema hepático, que estaría impidiendo que realicen sus funciones de forma correcta.

En este caso, además de consultar a un especialista para descartar cualquier padecimiento grave, es bueno evitar las comidas chatarras y optar por consumir alimentos ricos en fibra.

Azul

¡Cuidado! Cuando los labios se ven azules indican que la temperatura corporal ha bajado de sus niveles normales, por lo que se trata de hipotermia.

En este caso, hay que abrigarse de inmediato y tomar algún tipo de bebida caliente como té o chocolate para entrar en calor.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.