Según estudio, vitamina D podría prevenir el cáncer colorrectal

por: Elena Velásquez

19/09/2021 | 1:00 pm

@incanMX

Según un estudio internacional, los niveles de vitamina D en la sangre de las personas podrían jugar un papel preventivo contra el cáncer colorrectal.

De acuerdo a la investigación, en la que se analizaron datos de anteriores estudios epidemiológicos de pacientes de Estados Unidos y Europa, la presencia de esta vitamina en el torrente sanguíneo, bien sea en niveles normales o elevados, se asocia a un menor riesgo de desarrollar cáncer de colon, especialmente, en el caso de las mujeres.

“Este estudio sienta las bases para que en un futuro se dediquen esfuerzos a determinar mediante otros estudios los posibles mecanismos involucrados en la progresión del cáncer colorrectal a través de la vitamina D”, aseguró el investigador principal del Centro de Investigación Biomédica en Red de la Fisiopatología de la Obesidad y Nutrición (Ciberobn) y responsable de la Unidad de Nutrición Humana de la Universitat Rovira i Virgili (URV), Jordi Salas-Salvadó.

Finalmente, los especialistas señalaron que la vitamina D también puede poseer un papel quimiopreventivo en la transformación maligna,a sí como en la progresión del cáncer.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2021. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.